Fandom

Wikijuegos

Chuchu

4.712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Chuchu

Chuchu (Kirbypedia, la Kirby Wiki)

Chuchu.png Primer juego Kirby's Dream Land 3 (1997) Tipo Pulpo
Sagas Origen PopStar
Creador Rol Aliado
Otros datos

Una chica pulpo rosada que posee múltiples tentáculos pegajosos con los que captura a sus enemigos.

Chuchu es una chica pulpo pegajosa de color rosa que aparece como uno de los seis "amigos animales" en el juego Kirby's Dream Land 3. Chuchu es la única integrante mujer de este grupo y se caracteriza por su habilidad para extender sus tentáculos y adherirse a los techos.

Información general Editar

ChuchuNyupun.png

Chuchu junto con su amigo Nyupun en Kirby's Dream Land 3.

Chuchu es un personaje que aparece en el juego Kirby's Dream Land 3 como una de los seis amigos animales que ayudan a Kirby a combatir. Aunque tiene forma de gelatina, su especie es en realidad un pulpo. Cuando Kirby escoge a Chuchu esta se une a Kirby y se adhiere a su cabeza como si fuera un sombrero. Chuchu además tiene múltiples tentáculos extensibles con los que captura a los enemigos y se los da de comer a Kirby.

Chuchu es una gran amiga de Kirby. Las distintas animaciones del juego la representan con una actitud muy femenina, posee un rostro adorable y con grandes pestañas cuando está contenta, pero tiene un mal temperamento y se enfurece con facilidad. En Kirby's Dream Land 3 se puede encontrar en uno de los niveles a un amigo de Chuchu de su misma especie llamado Nyupun, este es un chico pulpo de color amarillo y con un gorro de marinero. También se puede encontrar a un pequeño ser con forma de resorte llamado MuchiMuchi que está enamorado de Chuchu y le regalará una Estrella-Corazón, si ella lo toca con su tentáculo.

Apariencia Editar

ChuchudibujoKDL3.png

Chuchu es una chica pulpo de color rosa y de un tamaño y forma variables, debido a que su cuerpo es gelatinoso y puede estirarse o compactarse como una goma de mascar. La forma básica de su cuerpo es la de una una semiesfera lisa en la parte superior, con pequeñas protuberancias en forma de flor en la parte inferior. Estas protuberancias son en realidad tentáculos que pueden estirarse a una gran distancia y envolver a los enemigos.

Chuchu es la única mujer del equipo y se resaltan sus rasgos femeninos. Se caracteriza por su enorme listón rojo en forma de moño que lleva siempre en la cabeza. Su cara está formada por dos grandes y expresivos ojos azules y una pequeña boca, además de dos mejillas rojas que posteriormente se usaron en el diseño de Kirby.

Habilidades Editar

ChuchuKirby.png

Kirby llevando a Chuchu como sombrero.

Al igual que los demás amigos animales, Chuchu no actúa sola, sino que se une a Kirby y ambos trabajan en equipo. Chuchu se mantiene como un sombrero en la cabeza de Kirby y reemplaza su habilidad de inhalar, por la de arrojar tentáculos. De este modo Chuchu extiende los tentáculos para capturar a los enemigos y dárselos de comer a Kirby. Otra característica exclusiva de Chuchu es la de pegarse a los techos y caminar adherida a ellos utilizando dos tenáculos que salen de su cuerpo como si fueran brazos. Chuchu también puede volar, pero por tiempo limitado y nadar con cierta dificultad.

Cuando Kirby usa su característica copia de poderes en combinación con Chuchu se producen nuevas y sorprendentes habilidades con las que ambos personajes atacan a los enemigos. Las habilidades que Kirby y Chuchu pueden usar en Kirby's Dream Land 3 son las siguientes:

  • Chispazo: Chuchu dispara un pequeño rayo láser hacia delante. Este tiene un largo alcance y destruye al enemigo al que impacta. Chuchu puede acumular energía para soltar un láser más poderoso. Este, a diferencia del común, destruye y atraviesa a los enemigos y puede rebotar por las paredes.
  • Cuchillo: Chuchu produce un rápido estallido de espinas que salen disparadas hacia arriba y a los lados para destruir a los enemigos cercanos. Las espinas desaparecen rápidamente sin alcanzar mucha distancia.
  • Erizo: Kirby genera un aliento de hielo y Chuchu usa sus tentáculos para recogerlo y arrojarlo rápidamente en forma de múltiples bolas de nieve que se dispersan hacia delante y alcanzan una gran distancia. Este ataque congela a los enemigos.
  • Llama: Kirby sopla una diminuta llama hacia delante que destruye a los enemigos que toca. Kirby es inmóvil durante este ataque. Si Kirby sopla su llama hacia arriba, Chuchu se infla como un globo aerostático, ambos personajes se elevan y los enemigos que toquen a Chuchu son destruidos.
  • Hielo: Kirby genera un aliento de hielo y Chuchu usa sus tentáculos para recogerlo y arrojarlo rápidamente en forma de múltiples bolas de nieve que se dispersan hacia delante y alcanzan una gran distancia. Este ataque congela a los enemigos.
  • Limpieza: Chuchu y Kirby se montan en una escoba mágica y pueden volar libremente en cualquier dirección. Las estrellas que despide la escoba sirven como ataque. Para golpear a un enemigo hay que darse vuelta y tocarlo con la parte trasera de la escoba.
  • Piedra: Kirby se convierte en roca, Chuchu lo abraza con sus tentáculos y comienza a girar. Chuchu puede avanzar hacia los lados mientras ataca, eliminando a los enemigos que vengan por delante o por detrás.
  • Sombrilla: Kirby y Chuchu se abrazan y comienzan a girar sobre una sombrilla. Durante el giro pueden avanzar, eliminando a los enemigos que vienen por delante o por detrás.

Apariciones en videojuegos Editar

ChuchuKDL3.png
  • Kirby's Dream Land 3 (1997 - SNES): Chuchu aparece como uno de los seis amigos animales que ayudan a Kirby y Gooey en su aventura.

CameosEditar

Véase también Editar

Amigos animales: Editar

Juegos relacionados: Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar