FANDOM

Chiller es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Richard Frick, de la empresa Exidy, y distribuido por la misma en Estados Unidos en 1986.

Argumento Editar

Versión de ArcadeEditar

Tomas el papel de un verdugo que tiene que ir torturando y matando a víctimas indefensas en los diferentes escenarios mostrados en una mansión y encontrar diferentes objetos escondidos.

Versión de NesEditar

Tomas el papel de una persona que tiene que ir explorando una gigantesca mansión y matar a todos los muertos vivientes y monstruos que hay ahí, además de encontrar algunos talismanes para poder vencer a los monstruos.

Mecánica Editar

ArcadeEditar

Se tiene que utilizar una pistola que sirve para dispararle a diferentes partes del escenario del juego y también dentro del juego hay niveles bonus de una máquina tragamonedas que aparecen según el tiempo que te haya sobrado para pasar el nivel, la recompensas pueden ser desde puntos hasta una partida gratis. Hay una mecánica que es la de los objetos escondidos los cuáles son mostrados antes de empezar un nivel y al encontrarlos todos desbloqueas otro nivel bonus en el que tienes que disparar a distintos enemigos como cabezas, corazones, etc.

NesEditar

Se puede utilizar la Nintendo Zapper o el mando normal para jugar, dentro del juego se colocan algunas censuras en los nieveles y se cambia la búsqueda de los objetos escondidos por talismanes representados por un punto rojo que desbloquean el nivel bonus al encontrarlos todos.

VersionesEditar

ArcadeEditar

Los gráficos de esta versión eran bastante explicitos y detallados para su tiempo.

ConsolaEditar

Los gráficos son de una calidad inferior a la de Arcade, pero la jugabilidad sigue siendo la misma y no hay muchos cambios considerables.

Otros datos Editar

Curiosidades Editar

  • La versión de Nes sufrió diferentes cambios para volver el juego apto para todo público, cambiando la historia, censurando desnudos y partes de cuerpos mutilados.
  • Sólo hay una música durante el juego en la versión de Nes.
  • El bonus de la máquina tragamonedas no aparece en la versión de Nes.
  • Este juego fue uno de los últimos creados por Exidy.

Referencias Editar

Véase también Editar

Enlaces externos Editar