Fandom

Wikijuegos

Bandai WonderSwan

4.714páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bandai WonderSwan
Bandai WonderSwam.jpg Fabricante Soporte Generación
Bandai cartucho Sistemas de 6ª generación
Lanzamiento
 
Banderajapon.svg
1998

WonderSwan es una consola portátil de 16 bits de la compañía Bandai que fue lanzada en Japón en 1998. Bandai siempre ha estado muy ligada al manga y al anime, y sobre esta consola se han desarrollado adaptaciones de muchas series de animación japonesas.

La WonderSwan ofrecía un reducido tamaño, una capacidad de cartuchos de hasta 128 Megabits (16 Megabytes) y larga duración con tan solo una pila (de 30 a 40 horas). Lo único que se le podía mejorar era su falta de color, cosa que era cuestión de tiempo y se empezó a solucionar sacando la WonderSwan Color, con idénticas prestaciones y total compatibilidad con su versión anterior. Pero la nitidez de la pantalla en color no llegó al nivel de la pantalla en blanco y negro original hasta la llegada de SwanCrystal, la tercera máquina de esta línea de producto, que contaba con una pantalla TFT sin iluminación, similar a la de Game Boy Color.

La pantalla de WonderSwan también desempeña un papel fundamental, de gran tamaño y gran definición.

Como curiosidad a destacar con la WonderSwan se tiene la posibilidad de jugar a sus juegos tanto horizontalmente como verticalmente, esto es ideal para poder jugar a distintos tipos de juegos, Bandai sabe que no es lo mismo un matamarcianos, un RPG o un plataformas, la WonderSwan ponía solución a este problema de una forma sencilla y nunca vista.

Wiki al azar