FANDOM

BS Kirby no Omocha Hako - Pinball, también conocido como BS Kirby no Omochabako - Pinball, es un videojuego publicado en 1996 por las compañías HAL Laboratory y Nintendo en forma exclusiva para el periférico Satellaview de Super Famicom.

Información general Editar

Este título es uno de los ocho juegos de la serie Kirby no Omocha Hako ("La caja de juguetes de Kirby" en japonés), desarrollados exclusivamente para Satellaview. El servicio Broadcast Satellaview (también llamado BS-X) es un sistema de conexión satelital para Super Famicom que permitía la descarga de juegos, demos y noticias. Este funcionó únicamente en Japón entre los años 1995 y 2000[1]. Debido a esto, solo se podía conseguir estos juegos mediante descarga online y no fueron comercializados como cartucho. Todos estos títulos son muy simples y cortos, similares a un minijuego dentro de un título normal de Kirby.

Los juegos de Kirby de Satellaview son considerados extremadamente raros, debido a que la mayoría de ellos no han sido vistos en occidente. BS Kirby no Omocha Hako - Pinball incluso es inexistente en la mayoría de las listas de videojuegos en sitios especializados. [2][3]

Mecánica del juego Editar

BSKirbyPinball

BS Kirby no Omocha Hako - Pinball es un típico juego de pinball en donde el jugador debe controlar las dos paletas con los botones L y R para golpear la pelota. Hay un único tablero de pinball para jugar y este es de pantalla fija. El objetivo como en todo pinball es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, el jugador cuenta con solo tres vidas.

El diseño del tablero incluye elementos básicos encontrados en cualquier juego de pinball y a diferencia de Kirby's Pinball Land no presenta características que lo destaquen o lo diferencien de los demás títulos de esta clase. [4]

Información adicional Editar

Tomatemaxim Trucos del juego.

Curiosidades Editar

  • Todos los títulos de la serie BS Kirby utilizan la misma pantalla de título.
  • Cada vez que se inicia el juego, aparece brevemente el menú principal de Kirby Super Star, esta es una simple publicidad, debido a que en Japón fue lanzado en el mismo año en que salieron los títulos de BS Kirby.

ReferenciasEditar

  1. Kirby no Omocha Hako en Kirby's Rainbow Resort.com. Consultado el 16 de abril de 2009
  2. Búsqueda BS Kirby en Gamefaqs.com. Consultado el 16 de abril de 2009
  3. Búsqueda BS Kirby en IGN.com. Consultado el 16 de abril de 2009
  4. Rom del juego.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar