B-Wings

B-Wings
Imagen no disponible.png
subir
Género Saga Otros datos
Arcade, NES
Lanzamientos y distribuidores
Banderajapon.svg
03/06/1986
 (DFC-BW)
Wikitrucos y otra información

B-Wings es un videojuego arcade del tipo matamarcianos publicado por Data East en 1986. En Estados Unidos y Europa, el juego vio la luz un año después de su lanzamiento en Japón

DescripciónEditar

En B-Wings el jugador controla una nave durante 30 niveles. A su vez, podemos acoplar varios módulos de alas, que dan distintos tipos de municiones a nuestra nave. Además de haber naves mecánicas, como jefes al final de cada nivel, también podemos encontrar una araña, un sapo y un gusano.

También podemos encontrar varios elementos escondidos en los obstáculos (picas, diamantes, tréboles, corazones, estrellas fugaces, un caballo de ajedrez, etc.). Al coger uno de estos objetos, cambia el aspecto de la nave. Si se atrapa la estrella fugaz, podemos saltarnos 3 niveles.

Módulos de alas y armasEditar

Durante el juego, podemos elegir 10 modulos de alas:

  • Cannon: Con 2 disparos triples en frente de la nave.
  • Wide: Dispara 5 municiones también en frente de la nave.
  • Multi: Con disparos hacia adelante, lados diagonales y horizontales.
  • Van: dispara pequeñas municiones, como un protector de nuestra nave
  • Side: Con disparos hacia adelante y hacia los lados horizontales.
  • Anti: Dispara hacia adelante y hacia atrás.
  • Hammer: Con 3 disparos dobles, en forma de bolas negras, en frente de la nave y 2 bolas negras que giran a nuestro alrededor.
  • Jump: Este módulo contiene 2 disparos triples (los primeros 4 son disparos normales, mientras que los 2 restantes son disparos cortos, esquivando toda clase de enemigo).
  • Dyna: Este módulo, a pesar de ser disparo corto, es capaz de penetrar toda clase de enemigo, excepto los obstáculos.
  • Fire: Dispara una llamarada en frente de la nave.

Armas especialesEditar

  • Hammer Psycho: contiene el escudo giratorio del Hammer, pero con otra munición que hace de esta armadura indestructible.

También existe un escudo que puede recibir 3 impactos antes de destruirse.

Enlaces externosEditar

Wikipedialogo.jpg El texto de esta página es una obra derivada del artículo B-Wings de Wikipedia que está bajo licencia CC-BY-SA.