Fandom

Wikijuegos

Atari Lynx

4.755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión9 Compartir
Atari Lynx
Linx.jpg Fabricante Soporte Generación
Atari Cartucho
Lanzamiento

La Atari Lynx ha sido la única videoconsola portátil comercializada por la marca americana. Sin embargo, fue la segunda máquina que crearon; anteriormente se desarrolló un proyecto de juego electrónico llamado Atari Touch Me. Pero esto no se acababa aquí, anteriormente se había trabajado en juegos versiones de juegos electrónicos del Brekout y del Space Invaders. También se proyectaron otras 2 consolas; la Atari Cosmos y la Atari Atlantis, pero ninguna de las dos llegó a ser comercializada.

Lynx fue el primer "hierro" en tener una gran pantalla a color LCD. Tenía la posibilidad de presentar gráficos de gran tamaño y definición. Como curiosidad estaba preparada para diestros y zurdos. Aparecería en el mercado durante el año 89, el mismo año que Nintendo conquistaba el mundo con la Game Boy.

Desarrollado por Epyx terminaba de ser diseñada en el año 1987, aunque no fue presentada hasta el CES de enero de 1989. Debido a los problemas económicos que arrastraban se decidió que Atari sería la encargada de producirla y comerzializarla, mientras Epyx desarrollaría videojuegos. Atari cambió el altavoz interno y el joystick original por una cruceta. En esto pasaron dos años. De la Atari Lynx aproximadamente se vendieron 2 millones de unidades, y el juego más vendido de esta videoconsola fue Road Blasters.

Características técnicasEditar

  • CPU 8 Mhz
  • Chip gráfico a 16 Mhz
  • ROM 512 bytes
  • 4096 colores
  • 16 colores simultáneos
  • Resolución de 160 X 102
  • Pantalla retroiluminada de 3.5 pulgadas en diagonal
  • Sonido estereo
  • Soporte: Cartuchos

Juegos destacadosEditar

Enlaces externosEditar

Este artículo ha usado como base el texto de esta página
de la página WEB GAMEOVER.ES

Wiki al azar