FANDOM

Sinopsis Editar

Arquímedes XXI es una base enemiga dedicada a la fabricación de memorias biológicas para equipar al ejército de androides de la galaxia negra Yantzar. Tu misión consiste en colocar una bomba de partículas y destruir la amenaza del mundo libre.

Detalles técnicos y distribución Editar

Aventura programada en BASIC con gráficos en Ensamblador. Esos gráficos eran comprimidos, para ocupar menos memoria, y un descompresor se encargaba de volcarlos en pantalla, por lo que la velocidad de carga era superior a la de los gráficos realizados con la técnica de "raya y sombreado", incluyendo, además, un correcto uso de los colores del Spectrum.

Cuando la aventura estuvo terminada de programar, ya habían salido en Inglaterra los nuevos parsers, por lo que su estructura de programación parecía arcaica. Aún así obtuvo buenas críticas, lo cual animó a Dinamic a seguir con las aventuras conversacionales.

Fue distribuida al precio de 875 pesetas, siendo junto con Dustin, Army Moves, y Nonamed los primeros cuatro juegos de la compañía en venderse a este precio.

La aventura fue reeditada en la compilación Éxitos de Dinamic 1985-1988 al precio de 1200 pesetas, en un paquete que incluía diez juegos, de los cuales dos eran aventuras (Arquímedes XXI y Don Quijote).

En el año 2011 aparece una versión para Amstrad CPC con el mismo título.

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

Este artículo ha usado como base el texto de esta página de la página WEB:
WikiCAAD

También en FANDOM

Wiki al azar