Armored Warriors

4.739páginas en
Banderaestadosunidos.svg Bandera unioneuropea.svg Armored Warriors
Banderajapon.svg Powered Gear - Strategic Variant Armor Equipmen
Cyberbots: Full Metal Madness
Armored Warriors flyer.png Género Saga Otros datos
Ninguna

Planificadores: Kiyo, T.H.T.Fuji, Tuchihashi Bakabon
Programadores: Y. Tunazaki Forever, Hero Hero, H. HASssssY, Hamachan, Dress
Diseño mecánico: Yochabare, E. Kuratani, H. Uemura, Naoki Fujisawa, Y. Maruno, H. Yoshino, You-Tenkozow (You.Ten Kozow), Igami, Nekokan, U.F.O, Naoki Fukuda, Bakky
Diseñadores de arte: Matsumoto, Y. Maruyama, M. Oshino, Takuji Mishima, Saru, Kohei Akiyama
Compositor: Takayuki Iwai (Anarchy Takapon)
Diseñador de sonido: Tomuyuki Kawakami (T.K NY)
Asesores especiales: Noritaka Funamizu (Poo), Shochan, Kenkn, Meshi, Furoboh
Diseñador de personajes: T.O.M
Director: Yoshiki Okamoto (Kihaji Okamoto)

ESRB: T
PEGI: 12
CERO: A
Desarrolladores Etiquetas
Sistemas
Arcade
Lanzamientos y distribuidores
Banderajapon.svg
16/9/1994

Bandera unioneuropea.svg
11/10/1994

Banderaestadosunidos.svg
24/10/1994

Wikitrucos y otra información

Armored Warriors, conocido en Japón como Powered Gear - Strategic Variant Armor Equipmen (パワードギア), es un videojuego lanzado por Capcom en 1994 del genero Beat 'em up para el sistema árcade CPS-2. Aunque para este juego no se hizo ninguna conversión para las consolas, algunos de los modelos de los mechas que aparecen fueron reutilizados para el videojuego Cyberbots: Full Metal Madness, el cual se lanzó para PSX y para Sega Saturn solo en Japón en 1995.

Argumento Editar

El juego se sitúa en el año 2281. Las fuerzas de la Tierra y el planeta Raian decidieron poner un alto el fuego a una guerra que se había extendido durante 50 años. Sin embargo, un año después de que se firmó el acuerdo, el ex capitán del ejército de Raian, Azrael y otros miles de cyborgs invadieron la ciudad de "Melkide", la capital de Raian. Robaron las armas del ejército y comenzaron a secuestrar a los civiles. En respuesta a este ataque, la Tierra decidió enviar un ejército a Raia con el fin de eliminar las fuerzas de Azrael y rescatar a los civiles secuestrados. Pero el verdadero propósito de esta operación era poner a Raia bajo el dominio de la Tierra una vez controlado el ataque de Azrael.

Jugabilidad Editar

Armored Warriors screenshot.png

Armored Warriors se destaca por su opción multi-jugador (maximo de 3 jugadores), y la habilidad de cambiar los ataques de los mechas seleccionables. Varias regiones del cuerpo de los mechas pueden ser cambiados, incluyendo los brazos, las piernas y las armas. Dichas piezas se consiguen cuando se le causa un daño a los enemigos, lo que provoca que una parte de éste se le caiga y pueda ser recogida por el jugador. Además, mediante el uso de comandos, los jugadores pueden usar una opción llamada "Team-up Change", que inicia un ataque de gran alcance usada en conjunto.

En el juego hay que realizar diferentes misiones, siete en total. Cada etapa consiste en que el jugador tiene un plazo máximo para eliminar los enemigos, una determinada cantidad de munición para las armas y una cantidad de enemigos a eliminar. Cada etapa termina con un jefe que aumentan su dificultad dependiendo de la etapa que se está jugando.

Personajes Editar

AW-Rash.png
Rash (1er Tte. Jeff Perkins en Japón) utiliza el AEX-10M Blodia, una máquina bien diseñada que está equilibrado en todas las áreas de combate.
AW-Justice.jpg
Justice (Capitán Ray Turner en Japón) utiliza el SVA-6L Reptoides, que también es bastante equilibrado. Es menos potente que Blodia,  pero es mas rápido que éste.
AW-Gray.jpg
Gray (Mayor Glenn Reed en Japón) utiliza el AEX-10H Guldin, un mecha que posee gran resistencia a los ataques y produce mayor daño a sus enemigos, pero es el mas lento de todos.
AW-Siren.jpg
Siren (2da Tte. Sarah White en Japón) utiliza el AEX-12J Fordy, un mecha extremadamente rápido utilizado para ataques bajo tierra a gran velocidad, pero tiene poca potencia en los ataques.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

International Arcade Museum

Gaming-History