Amarant

4.943páginas en
Amarant
Amarant.jpg Primer juego Final Fantasy IX Tipo
Sagas Origen
Creador
Rol
Otros datos

Amarant es un personaje del videojuego Final Fantasy IX para Playstation.

Biografía Editar

Amarant Coral (llamado Salamander en la versión Japonesa del juego) es un cazarrecompensas conocido por la gente como "Amarant el Rojo". Tiene un carácter solitario, y detesta hablar sobre su vida personal con los demás. En el pasado trabajó como guardaespaldas en la Mansión King, en Treno, hasta que fue despedido por culpa de Zidane, quien le engañó e inculpó de un robo, provocando que en Treno pusieran precio a su cabeza, trabajando desde entonces como ladrón/cazarrecompensas a sueldo.

En un momento del juego él y su compañera de trabajo, Lani, intentan robar el colgante de Garnet trabajando para la reina Brahne. Pero, en Madain Sari, el pueblo de los Invocadores que se encuentra en el Continente Exterior, Lani toma como rehén a Eiko, lo que desemboca en una pelea entre Zidane y él, ya que él no quiere tomar rehenes. Amarant es derrotado y decide unirse a Zidane, con el objetivo de descubrir la razón por la cual éste viaja en grupo y por qué Zidane no lo mató durante la pelea. Su nombre proviene de la hierba Amaranthus Cruentus, planta que se asemeja mucho en color y forma a su cabello.

Durante la aventura, Amarant cruza pocas palabras con el resto del equipo, a excepción de Zidane] y Freija.

Cuando el equipo visita el Antiguo Castillo de Ipsen, Amarant cuestiona de nuevo la decisión de viajar en grupo, y decide internarse solo en el castillo. Es atacado, y está a punto de morir, pero Zidane acude en su ayuda. Esto demuestra a Amarant la respuesta que buscaba y su carácter cambia levemente a partir de entonces.

En el final del juego, se puede ver como Amarant se reencuentra con Lani y ambos siguen un camino mutuo.

HabilidadesEditar

La habilidad principal de Amarant es Lanzar y la habilidad de comando es Arcano.

Chakra
Restablece puntos mágicos y de vida de un aliado.
Lanzamonedas
Daño físico que gasta gil.
Exterminio
Ataque físico a un enemigo.
Aura
Revitalia y auto vida a un personaje.
Maleficio
Hace que los enemigos sean débiles ante algunos ataques elementales.
Resucitar
Revive a un aliado.
Gravedad++
Reduce a 1/4 la vida de un enemigo.
Hikooken
Mata instantáneamente a un enemigo.

Armas Editar

Amarant es diestro en el manejo de Mitones y Garras, los cuales se colocan como guantes simulando garras que salen de las muñecas. En el cuadro que encuentras a continuación puedes leer el poder de ataque de cada arma, el estatus oculto con el que puede impregnar al enemigo y las habilidades que puede aprender Amarant con el arma equipada.

Arma Ataque Estatus Oculto Habilidades
Garra de Gato 23 Chakra, Contraataque
Miton Venenoso 33 Veneno Lanzamonedas, Contraataque
Garra Mitrilo 39 Maleficio, Contraataque
Mano de Cesar 45 Veneno+ Maleficio, Contraataque
Garra de Dragón 53 Aqua Exterminio, Contraaque
Garra de Tigre 62 Resucitar, Contraataque
Vengadora 70 Muerte Gravedad++, Contraataque
Garras Duelo 75 Locura Aura, Maleficio, Contraataque
Mitón de Káiser 75 Aire, Molestia Hikooken, Maleficio, Contraataque
Manopla Rúnica 83 Oscuridad Exterminio, Gravedad++, Resucitar

Comandos Especiales Editar

Amarant puede aplicar dos comandos que no poseen el resto de los personajes:

Arcano
Utiliza técnicas propias de la clase de los Monjes, tales como "Chakra" o "Resucitar".
Arrojar
Lanza a los enemigos objetos presentes en el inventario, como armas o accesorios.

Su trance recibe el nombre de Súmmum, durante el cual puede aplicar los efectos de algunas técnicas del comando Arcano a todos los aliados o enemigos.

Otros datos Editar

  • Existe otro diseño de Amarant, a cargo de Amano, que finalmente no se usó.
  • Algunos dicen que Auron, personaje del Final Fantasy X, es una versión mejorada de Amarant ya que se parecen en la forma de ser (sus temas musicales son bastante parecidos)
  • Su cita asociada es: "¿Qué busco en realidad? Quizá no quiera saberlo".
  • Todas sus armas son guantes con 3 garras excepto el mitón venenoso o garra de tigre que posee una sola garra pero el doble de larga.

Wikipedialogo.jpg El texto de esta página es una obra derivada del artículo Amarant (versión original) de Wikipedia que está bajo licencia CC-BY-SA.