El término Alien Syndrome muestra este artículo, puedes consultar otros usos en: Alien Syndrome (2007).

Alien Syndrome es un videojuego arcade del género run and gun desarrollado por Sega en 1987.

Jugabilidad Editar

Dos jugadores controlan a dos soldados llamados Ricky y Mary, que deben luchar a su manera por grandes niveles rescatando a sus camaradas que son detenidos por los extraterrestres. Luego de rescatar a un cierto numero de rehenes la salida se abre y pueden pasar por esta para luchar con el guardian del final del nivel. Si este engendro es derrotado, ellos se trasladan a la siguiente fase. Así como la jugabilidad de dos jugadores simultáneos, Alien Syndrome presenta pick-ups que asisten al jugador incluyendo mejores armas y mapas del nivel actual.

Adaptaciones Editar

El videojuego fue adaptado a la Sega Master System (1988), Amiga (1988), Atari ST, ZX Spectrum (1989), Amstrad CPC, Commodore 64 (1988), Famicom (1988), Nintendo Entertainment System (1989), publicado por Tengen), y la Sega Game Gear (1992).

El juego también fue adaptado con mejoras gráficas y sonoras para la PS2 como parte del programa de relanzamientos Sega Ages, e incluido en la versión Norteamericana de Sega Classics Collection (Fue removido de la versión Europea para recibir un certificado de edad mas bajo)

Esta version contiene controles actualizados, añadiendo el uso de ambos sticks analógicos, asemejándose a la jugabilidad vista en Robotron: 2084 y Smash TV

Una secuela con el mismo nombre, Alien Syndrome, fue lanzada para Wii y PSP el 24 de julio del 2007.

Wikipedialogo.jpg El texto de esta página es una obra derivada del artículo Alien Syndrome (versión original) de Wikipedia que está bajo licencia CC-BY-SA.