FANDOM

Abobo's Big Adventure es un juego crossover sobre otros juegos de 8 bits de la Nintendo Entertainment Sistem (NES).

ArgumentoEditar

La trama comienza con el hijo de Abobo, Aboboy, de haber sido secuestrado por una pandilla. Poco después, Abobo llega y descubre que Aboboy ha desaparecido. Él se enoja y se pone en marcha para rescatar Aboboy.

La primera etapa se llama Double Drabobo, y es el tema después de la serie Double Dragon. Abobo lucha a través de su camino con enemigos antes de enfrentar al jefe etapa, después de la pelea, una carretilla llena de explosivos entra en escena, explota, y avienta a Abobo en una celda de la prisión en el interior de un pozo.

En el interior del pozo, Abobo espera durante algún tiempo antes de que una serie de contratiempos con resultados sanitarios lo hacen entrar en una tubería. Él sale de la tubería en la etapa de Super Mabobo, inspirado en las fases subacuáticas de Super Mario Bros. Abobo nada a través de Super Mabobo, y mata a un tiburón gigante llamado Big Daddy y entrando en otro tubo que lo deposita en la siguiente etapa, Chabobo Urbano.

El Urban Champion ataca a Abobo, pero es incapaz de hacerle daño, después de una corta batalla, Abobo mata al campeón Urbano y entra en un pozo de registro. Abobo cae en la boca de acceso de la siguiente etapa, Zeld Abobo, que es el tema después de un calabozo de The Legend Of Zelda. Abobo lucha a través de su camino con los enemigos hasta batallar con El Anciano.

Después de ejecutar al Anciano, Abobo encuentra a Aboboy. Después de una emotiva reunión, este Aboboy revela que es el Amazon; Amazon se ríe de Abobo, y luego se pone y se va en un jetpack. Abobo encuentra un par de globos y los infla, se eleva en el aire en la siguiente etapa, Balloon Abobo, basado en el juego Balloon Fighter. En esta etapa, Abobo debe evitar a los enemigos hasta que alcanza al Amazon y, por último, el jetpack de Amazon se queda sin combustible y los dos caen en picado hacia el suelo.

Abobo aterriza en Pro Wrabobo, basado en el juego Pro Wrestling, y se enfrenta a Amazon en un torneo de lucha libre. Después de derrotar a Amazon, Abobo lo agarra, salta a alturas estratosféricas, entonces hace que el Amazon choque en el suelo con tal fuerza que los niveles de explosión en Pro Wrabobo revela un agujero que conduce a la siguiente etapa.

Abobo cae en el agujero y se vuelve Mega Mabobo, procediendo a uno de los juegos de Mega Man. El jefe etapa de Mega Mabobo es un doble robot de Abobo llamado Mechabobo; al ser derrotado, Mechabobo entra en un estado de error e imprime un mensaje indicando que Aboboy fue secuestrado a través de la selva.

Abobo entra en la etapa de la selva, llamado Contrabobo, y juega a través de dos niveles Contra-temáticos hasta que conoce al jefe de la etapa, un gigantesco Kirby . Después de que Abobo derrota a Kirby, Kirby vomita a todas las cosas y personajes que había comido previamente, incluyendo al Jerome "Doc" Louis de la serie Punch-Out!. Doc. revela que el verdadero villano es su antiguo alumno, Little Mac, que enloqueció de poder después de ganar el campeonato.

Doc. entrena a Abobo luchar a Little Mac, y se reúnen en la etapa final, Punch-Abobo, que se basa en el juego de la NES Punch-Out!. Después de una pelea difícil, Abobo finalmente derrota Little Mac. Haciendo uso de su último ataque de ira, Abobo convoca el Power Glove y decapita Mac con un gancho. La cabeza cortada se puede ver volando sobre a través de varios otros juegos de la NES para finalmente llegar al descanso en un asta de Super Mario Bros.

Aboboy se baja en el anillo con una cuerda, y él y Abobo disfrutan de una emotiva reunión. El reencuentro es de corta duración, sin embargo, como momentos después, Abobo y Aboboy saltan a la multitud y empiezan a matar y mutilar a los personajes clásicos de la NES como la audiencia.

Al final, una escena que muestra que todo el juego era un sueño de Abobo de (una referencia a Super Mario Bros. 2), junto con los créditos.

MecánicaEditar

Level select from Abobo's Big Adventure

Los ocho niveles del Abobo's Big Adventure

El objetivo del jugador en La Gran Aventura de Abobo está llevado a cabo mediante el uso de diferentes niveles de juego Abobo de Double Dragon para rescatar a su hijo, Aboboy. El juego en sí se divide en ocho sub-juegos diferentes que siguen, cada uno, un homenaje a un juego en particular: Double Drabobo, Super Mabobo, Urban Chabobo, Zeld Abobo, Balloon Abobo / Pro Wrabobo, Mega Mabobo , Contra Abobo y Punch Abobo. Cada juego hace uso de las teclas de dirección para controlar el movimiento del personaje, mientras que la 'A' y 'S' realizan funciones relacionadas en el sub-juego en particular, como puñetazos y patadas, respectivamente. Con la excepción de Contra Bobo bajo una circunstancia específica, cada sub-juego es para un solo jugador .

DesarrolloEditar

Abobo arcade

Los controles del gabinete del arcade fue diseñado para parecerse a un mando de la NES, mientras que un trackball actuó como un ratón

El desarrollo del juego se inició en 2002 por el fundador de I-Mockery, Roger Barr, quien quiso que fuera su primer juego basado en flash de cuerpo entero y para ofrecer su personaje favorito de la NES , Abobo. Trabajó con un programador apodado "Bane", que armaron varios niveles tempranos. Sin embargo el juego se retrasó por varios proyectos secundarios, incluyendo un juego con un concepto similar llamado " Angry Smashfest de Domo-Kun ". Más tarde regresó al juego con la ayuda de los desarrolladores Nick Pasto de PestoForce y "Pox" de The Pox Box, y después de trazar la historia decidió iniciar el proyecto desde cero en 2006 debido a la insatisfacción con los primeros trabajos, y la siente que la programación original se alejaba demasiado de la sensación de una NES real.

El nivel de desarrollo hecho por jugar títulos de NES y tomar notas en las que los personajes que deseaban incluir y dónde. En lugar de que cada función de nivel de un solo grupo de enemigos desde el mismo juego, tendrían lugar de actuar como un homenaje para el sistema en su conjunto y cuentan con una gran variedad de ellos. Durante el curso del desarrollo, también se llevaron a cabo proyectos más pequeños con el fin de mantenerse motivado y cumplir con las obligaciones financieras. Para el año 2009, los tres primeros niveles del juego se completaron y revelados en el San Diego Comic-Con jugable con un mando de NES como se pretendía originalmente. Con una buena acogida del juego, reanudaron el trabajo, utilizando la evaluación con la prueba para corregir los errores y los problemas, y en 2010 presentaron el juego en la siguiente-con Comic en un gabinete de la arcada free-to-play, con obras de arte hechas por Jeff Bandelin de Newgrounds.com

Aunque el juego se retrasó en gran medida en 2011, tenían la intención de lanzarlo a finales de diciembre. En septiembre de ese año, Barr llevó el juego con él en un viaje de la comedia fue invitado a asistir con Keith Apicary , mostrando que en varias galerías y tiendas de juegos. Un trailer oficial siguió poco después, y en respuesta a las numerosas donaciones que habían recibido, que comenzó a trabajar en un juego más pequeño llamado "Aboboy's Small Adventure" para cualquier persona que donó, aunque empujó la fecha de lanzamiento para el proyecto terminado aún. El 11 de enero de 2012, el juego fue lanzado en Newgrounds.com , con un tutorial añadido explicando cómo jugar el juego con un mando de NES. Una versión descargable del juego también ha sido puesto en libertad, mientras que los planes del equipo continuar para mostrar el gabinete de la arcada en los distintos convenios.

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar