Fandom

Wikijuegos

1989

4.714páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Estos son los acontecimientos ocurridos en el año 1989 relacionados con el mundo de los videojuegos.

Eventos Editar

Gameboy.jpg

Lanzamiento de la consola portátil Game Boy.

Linx.jpg

Lanzamiento de la consola portátil Atari Lynx.

Lanzamientos notables Editar

Hardware Editar

Industria Editar

  • Hasbro, Inc. adquiere parte de Coleco Industries, Inc.
  • Trinity Acquisition Corporation es fundada (renombrada THQ en 1990)
  • Nintendo of America demanda a Tengen por los derechos del juego Tetris. El fallo obliga a Tengen a retirar todas las copias de su versión de Tetris.
  • Noviembre: Nintendo demanda a Tengen por producir juegos de NES sin licencia. El fallo favorece a Nintendo.
  • Nintendo demanda a Camerica Ltd. por violaciones a la patente del periférico Game Genie para la consola NES. El fallo favorece a Camerica.

1989 en los videojuegos Editar

  • '89 Dennou Kyuusei Uranai (NES - 1988): Un simulador de horóscopo que predice la fortuna para el año 1989 (un año en el futuro, cuando fue lanzado).
  • Galaxy 89 (Amiga - 1989): Un juego de naves muy similar a Galaga que lleva este año como sufijo.
  • Mahjong G-Men '89 (Arcade - 1989): Un videojuego de mahjong que transcurre en este año (la actualidad, cuando fue lanzado).
  • Valet Parking 1989 (Nintendo DS - 2011): Un simulador de manejo con un estilo visual muy influenciado por la moda y los videojuegos de finales de los 80s.

Referencias Editar

Véase también Editar

Wiki al azar