FANDOM

1080° Avalanche, lanzado en Japón como 1080° Silverstorm (テン·エイティ シルバーストーム Ten Eiti Shirubāsutōmu?), es un videojuego de snowboard para la Nintendo GameCube. Fue desarrollado por un estudio de la propia NintendoNST, y publicado por NintendoAvalanche es una secuela del juego de snowboard que salió en 1998 para la Nintendo 641080° Snowboarding. Es capaz de mostrar la imagen a 480p y con sonido Dolby Pro Logic permitiendo jugar cuatro personas a la vez con cuatro controles de la Gamecube o mediante juego LAN con cuatro consolas.

1080° Avalanche

Portada del videojuego.

Desarrollo Editar

Durante 1998, se rumoreó el desarrollo de la secuela del juego 1080° Snowboarding con el nombre de 1080 Snowboarding 2 para la Nintendo 64. Sin embargo, el juego se dio por cancelado por parte de Nintendo debido a retrasos por el cambio a la consola Nintendo Gamecube para mostrar los efectos gráficos que podía mostrar la nueva plataforma y después por problemas con el desarrollador Left Field Productions. Más tarde, Nintendo confirmó que el juego, 1080 Snowboarding 2 fue pasado a un equipo de desarrollo interno de la compañía, Nintendo Entertainment Analysis and Development (EAD) y posteriormente a Nintendo Software Corporation (NST). Tras esta ruptura, Left Field dejaba de ser una second party de Nintendo y que acabaría desarrollando juegos para otras plataformas.

El nombre cambió de 1080°: White Storm a su nombre final de salida, 1080°: Avalanche,en honor a las situaciones con aludes que se producen durante el juego.